martes, 3 de enero de 2012

SÉ VERDAD

Vives en el eco de la distancia
En el refugio de palabras escondidas,
En los silencios escuchados,
En las ilusiones dormidas.
 
Róbale un instante al miedo
Mira allende el infinito
Respira libertad con alma de antaño.
 
Y ruégale a la luna oscura
Que ilumine la noche, 
Para amarte entera,
Para hacerte vida.
 
Implórale, aún húmeda
Que bajo el cobijo de su sombra
Oculte tus miedos
Borre tus heridas
 
Y cuando retornes al lecho
No olvides echar el cerrojo
Pues puedo colarme en tu guarida
Y empapar, de verdad, tus sueños.
                                                                      Fran Sánchez  

15 comentarios:

  1. Que bonita poesia fran!! me encanta...espero que tengas muchas visitas en tu nuevo blog! besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, y yo espero seguir contando con tus visitas.

    ResponderEliminar
  3. Querido POETA:
    NO he leído este primer poema que has colgado en TU BLOG (tu casa poética). Lo haré ahora mismo, pero quería darte la enhorabuena por dejar tus versos en este mundo de gentes imperfectas. Así somos los poetas.
    En el camino encontrarás personas que aman la poesía, otras que la leen y otras que dejarán su rastro tan sólo para que entres en sus espacios. De cualquier forma, sueña con el ritmo que la poesía le da al mundo. La poesía, querido Fran, es el arma que puede cambiar el mundo. Cree en ello.
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  4. Respecto al poema... de lo que yo te he leído, es el mejor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jesús. Para mi tus palabras, tienen un inmenso valor, pues te admiro como poeta, pero sobre todo como amigo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vine siguiendo la estela que dejó Jesús en el facebook. Hace bien en recomendarte.
    Me gustó mucho este poema. Sobre todo el final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Lara. Un placer encontrarte

    ResponderEliminar
  8. Ya sabía yo que todo ese sentimiento, oculto detrás de tanto talento, saldría a la luz en algún momento. Me dejas sin palabras. Y me llenas de orgullo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Con las palabras que escribes no necesitas más. Gracias Mar, GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Desde tu añorada "tierruca" animarte a que sigas publicando versos tan bonitos como estos. Y ojalá todos seamos capaces de robarle algun instante al miedo alguna vez. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Desde el otro lado de la pantalla,
    donde antaño fue despacho de esperada esperanza,
    te leo,
    y tal y como te soñé aquella noche de mi recuerdo.
    me asombras,
    y tal y como te admiré
    te admiro
    ENHORABUENA FRAN DEJANOS SEGUIR SIENDO PARTE DE TI

    ResponderEliminar
  12. Gracias Tere, por los ánimos y por estar.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo desde el otro lado: lee, sueña, admira y sobre todo sé tú, sé verdad, aunque sea un momento. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Fran, eres genial!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Mire. Al final me lo creo, ja, ja

    ResponderEliminar